PrincipalRegional

Avalancha en Acultzingo deja 3 casas dañadas

Acultzingo, Ver.- Un deslizamiento de piedras y lodo en el cerro se registró en El Coyote perteneciente al municipio de Acultzingo, primeros reportes indican que tres viviendas resultaron afectadas en la colonia “Tiro al Blanco”, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, confirmó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
El fenómeno natural se registró como consecuencia de una tormenta en la zona montañosa del municipio lo que provocó que bajara una barrancada del cerro “El Coyote” y afectara a familias de la colonia Tiro Al Blanco.
Ese evento alertó a los directores de PC de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán pues la avenida de agua que arrastró troncos, rocas, y lodo generaron daños y afectaciones a los pobladores que viven cerca.
Los daños hasta esta noche son incuantificables, pues son enormes piedras las que fueron arrastradas.
El Auditorio Fidelidad fue habilitado como albergue para atender a los pobladores por lo que se ha solicitado el apoyo de los vecinos para dotar de alimentos calientes, ropa de abrigo y medicamentos a los damnificados.
Cabe hacer mención que en junio pasado, se registró una barrancada que dejó afectaciones en viviendas pero en la colonia Juan Pablo Segundo.

Efectúa con éxito DIF y Registro Civil 4ta Campaña de Bodas Colectivas

ANTERIOR

Congreso ratificará al concejo municipal de Mixtla: Pozos Castro

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal