Autoridades vulneran derechos de trabajadoras sexuales

Orizaba, Ver.- El integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, señaló que autoridades municipales y de salud de Orizaba, aun incurren en prácticas que vulneran los derechos de las trabajadoras sexuales de este municipio.

El activista, explicó el Ayuntamiento viene arrastrando una problemática por el cobro que se hace hacia este sector de manera obligatoria pero disfrazado de cuota “voluntaria” y el cual no tiene justificación, pero además, cuando alguien reclama, ya es tachado de conflictivo, agresivo, cuando lo único que hacen es defender sus derechos.

“No hay un argumento válido que justifique ese cobro, por lo que mientras no lo fundamenten con un soporte legítimo, quienes pertenecen a este Colectivo no lo pagarán. Por lo tanto exigimos respeto al trabajo sexual al manifestar que se están violentando sus derechos humanos”.

De igual manera dijo que la coordinación de Salud hace prácticamente una imposición a las personas que se dedican al trabajo sexual para que se hagan la prueba del VIH, lo cual consideran es algo bueno, lo que no está bien es hacerlo de manera obligatoria, pues cada persona adulta es responsable de su propia salud.

Aunque señaló no existe un censo de cuantas personas, se dedican a esta actividad, calcula que se trata de más de 100, y que la mayoría son mujeres, por lo que buscarán un acercamiento con los Regidores y autoridades municipales, para solicitar sean respetados los derechos de estas personas.

 

Don`t copy text!