PrincipalRegional

Autoridades sin voluntad para combatir asaltos en la cumbre: Amotac

Orizaba, Ver.- A pesar de los delitos que se registran en la autopista en contra de los usuarios, específicamente en los límites de Puebla y Veracruz, no hay voluntad por parte de las autoridades para combatir este problema, aseguró delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), Aldo Romero Lezama

Expuso que a pesar de que es conocido por todos, la serie de asaltos, robos y secuestros en esta zona, las autoridades no han actuado para acabar con esta situación.

“Como asociación nos preguntamos, porque no vemos que se esté haciendo absolutamente nada en esta zona. Apenas hace unos días se llevó a cabo una reunión con autoridades del estado de Puebla en donde la Amotac, entró como cámara transportista y se tocó ese tema”.

Explicó que de manera diaria se conoce que hay asaltos en esa zona, por lo que para protegerse, de manera articular y a través de mensajes se avisan entra transportistas y taxistas las situaciones de riesgo que existen.

“Los camioneros y automovilistas en general son lo que ven esa situación y se envían avisos, sobre que hay hombres armados en determinado kilómetro asaltando, pero la autoridad siempre dice que ellos acuden y cuando llegan nunca hay nada”.

Sobre las respuestas que han recibido a estas situaciones de riesgo, Romero Lezama señaló que las autoridades les han pedido que tomen videos. “La respuesta fue del todo absurda y risible, lo que nos dicen es que para que sea fidedigna la información que quieren que tomemos foto o video a los malandros, entonces hasta alguien por ahí hizo la mofa a las autoridades al comentarles que les van a decir: permítame usted señor delincuente”.

Agregó que el simple hecho de conocer el punto que es de constante actuar de los delincuentes y que la autoridad encargada diga que no encuentra nunca nada, les hace pensar otras cosas que ojalá sólo sean producto de su imaginación.

“En en esa reunión finalmente se acordó que se va a hacer algo en esa zona, al menos por la parte de Puebla, esperamos que realmente se haga y se evite con ello los asaltos de todos los días, específicamente en el kilómetro 222”, finalizó.

Morena, el gran ganador; PRI el gran perdedor este domingo: Ugalde

ANTERIOR

Seguridad de cuentahabientes, atañe a bancos: ayuntamiento

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal