Regional

Autoridades deben garantizar acceso universal a la salud: Helkyn Enríquez

Orizaba, Ver.- Ante la falta de medicamentos que son necesarios para tratar enfermedades crónico-degenerativas, vacunas y otros, las autoridades deben buscar cumplir con la atención del derecho universal, que es la salud, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lamentó que no se tenga el abasto de medicamentos necesario para tratar los males de la población, por lo que urgió al Gobierno atienda esta solicitud, confiando en que el tema de la austeridad que se pregona no se manifieste en los gastos que son indispensables, sino en los superfluos.
“Es preocupante que no se surtan medicamentos para tratar enfermedades crónico-degenerativas, entonces se debe dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos de un derecho que se tiene universal a la salud y que se debe manifestar en la atención de estos pacientes, especialmente en la provisión de los medicamentos que ellos requieren para sus tratamientos”, indicó.
El sacerdote confió en que ojalá la Sobre el próximo regreso a clases presenciales de los menores el próximo año, recordó que las decisiones están supeditadas al semáforo, que ha estado de manera fluctuante, por lo que las autoridades deberían analizar esta parte para no exponer a los jóvenes a un riesgo de contagio.
Mencionó que en otros países se han adoptado algunas estrategias, por ejemplo que los estudiantes acudan de forma escalonada, con grupos reducidos, pero en México las escuelas de gobierno tienen un gran número de alumnos, por lo que también resulta difícil adoptar esas estrategias.
Consideró que los especialistas deberán analizar la conveniencia de regresar o no a clases presenciales, pensando en lo mejor para los estudiantes, maestros y padres de familia.

Pintaran fachadas en Orizaba con programas Rutas Mágicas de Color

ANTERIOR

La sociedad civil desorganizada

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional