Regional

Aún es grande la violencia de Género en Veracruz

Orizaba, Ver.- En el Estado de Veracruz, aun se sigue presentando un alto índice de violencia en contra de las mujeres, así lo dio a conocer la Directora Estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez.

Entrevistada durante la primera Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género, en la  ciudad de Orizaba, en donde participaron los Institutos Municipales de La Mujer de las Altas Montañas, dijo que independientemente de la condición social o económica de las mujeres, se presenta violencia de diversos tipos en ellas, “Esta violencia puede ser económica, física, emocional, obstétrica, psicológica, entre otras”.

Refirió que los Institutos Municipales de la Mujer (Immujer) promueven los derechos humanos, fortalecen las capacidades de las mujeres para que se asuman como personas y puedan exigir sus derechos, “Porque en todo Veracruz, las mujeres tienen sus derechos y pueden exigirlos ante las autoridades. Ese es el empoderamiento más importante que los institutos hacen en sus municipios”.

Por ello destacó es importante la participación conjunta de todas las instituciones y entes de Gobierno, en ese sentido, agradeció la presencia del alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, “Es el único que acudió a este evento, pues consideró que ello refleja el compromiso que el ayuntamiento que encabeza tiene con su Immujer y con su población; y si queremos terminar con la discriminación, si queremos terminar con los estereotipos, si queremos incorporar a las mujeres en todos los ámbitos de la vida al igual que los hombres, necesitamos fortalecer a los institutos”.

La funcionaria estatal agradeció la presencia en esta feria de las directoras de los Immujer de los municipios de Orizaba, Chocamán, Mariano Escobedo, Nogales, Alpatlahuac, Atzacan, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Maltrata y Mendoza, que ofrecieron información, asesoría y apoyo jurídico y psicológico durante este evento.

AMLO va al norte de Veracruz, zona de desastre

ANTERIOR

Nadie denuncia violencia de género en M. Escobedo: alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional