Regional

Aumentan las cirugías reconstructivas en infantes por ataques de perros


Orizaba, Ver.- Debido al incremento de ataques de canes a personas, sobre todo a menores de edad, la solicitud de cirugías plásticas reconstructivas, se ha incrementado considerablemente, expuso el cirujano orizabeño especialista en este ramo Juan Sebastián Wong Martínez.

De acuerdo con el médico, el incremento de este servicio se ha presentado en hospitales tanto públicos como privados y es una cirugía muy importante y precisa, pues el paciente necesita quedar bien, tanto funcional como estéticamente, de ahí que se apliquen estrictos procedimientos para poder llevarlas a cabo.

Dijo que en la región de Orizaba, ha aumentado el número de intervenciones médicas plásticas, tanto en personas que han sufrido alguna quemadura o que desean cambiar la estética de su rostro, pero sobre todo en infantes que han sufrido ataques de perros.

“Nos hablan para los casos de mordidas de perros en niños, en estos se necesitan cuestiones específicas de reconstrucción en cara. Hay que hacer microcirugía, conectar vasos, arterias, nervios”.

Asimismo comentó que existen casos en donde algún animal ataca a la persona y puede desgarrar alguna extremidad y aunque son complicadas las cirugías, sí se pueden recuperar los tejidos o también se llevan a efecto trasplantes.

Instalan módulo para ofrecer empleo temporal a habitantes de Coatepec

ANTERIOR

Universitarios de Río Blanco enseñaran a la población a hacer jabones a base de aceite vegetal usado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional