Aumenta el trabajo sexual por pobreza y desempleo: Jairo

Orizaba, Ver.- Las carencias económicas, así como la falta de acceso a trabajos mejor remunerados, ha provocado que el trabajo sexual se incremente, señaló el integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa.

“Muchas mujeres se ven obligadas a ejercer el trabajo sexual ante la imposibilidad de una fuente de ingresos suficientes que les permita pagar renta, manutención y estudios de los hijos, cuando en muchos trabajos el salario es mínimo”.

En entrevista señaló que no solo la pobreza económica, es un incidente para esta práctica, ya que también existen personas que en busca de un mayor estatus social, o de bienes costosos, acceden a realizar esta actividad a cambio de recursos económicos.

“En algunos casos también tiene que ver con el consumismo, ya que objetos más deseables, como el mejor celular, son costosos y hay quienes ven en ofrecer servicios sexuales o hasta los famosos “packs” la posibilidad de obtener recursos”.

Reiteró que aunque la pobreza es uno de los factores que incide en el aumento del trabajo sexual ya que al ser una gran parte de mujeres, jefas de familia, es a ellas a las que más afecta esta situación, sin embargo también algunas situaciones sociales, influyen en esto, como lo es aparentar un mayor estatus.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx