Regional

Auditorías a CAEV de Río Blanco en manos de autoridades estatales

Río Blanco, Ver.- A 15 días de la salida de Karim Hernández Torres como titular de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Río Blanco, aún se desconoce si habrá o no una auditoría en su contra, informó la nueva administradora de esta oficina, Karel del Carmen Salas Baca.

Cuestionada sobre el tema, dijo desconocer cuáles son los procedimientos que se han aplicado a su antecesor; esto, en el sentido a las múltiples denuncias que por la falta de resultados tuvo su antecesor.

Explicó que aun están en el proceso de entrega recepción y de las acciones de revisión a la administración pública de este organismo, se hará cargo el órgano de control interno y serán ellos que determinen la situación que dejó el pasado administrador, y “para eso se tiene un período de observaciones”.

Sobre los compromisos que Karim Hernández Torres hiciera con algunas personas, dijo que estos se analizarán para ver si siguen. “Dependerá mucho de cuáles sean los convenios que pudiera haber llegado con respecto a cada uno de los ciudadanos, pero estamos con las puertas abiertas; que se presenten, platicaremos el tema y ver cuál es la situación y buscando siempre dar respuesta a la situación sin afectar y dar cumplimiento a la normatividad, eso es lo que buscamos”.

De igual forma, expuso que se buscará mantener los acuerdos que se realizaron con los representantes de las cámaras inmobiliarias, “estaremos respetando los convenios que ya hayan establecido tanto el director como las anteriores administraciones…finalmente ellos están cumpliendo la cuota y espero continúen y no volvamos a presentar la situación que durante el año pasado tuvimos”.

Y es que a pesar de tener 24 años de experiencia ante la CAEV, dijo que tres meses tendrá que dar resultados al frente de la oficina para responder a las demandas y necesidades de los rioblanquenses, mismas que estuvieron en el abandono en el último año y medio.

“Esperemos darlos, contamos con un buen equipo y también tenemos el apoyo del director de la oficina central, hay un buen apoyo…tan es así que nos están apoyando con el equipo Vactor, carecíamos de equipo de transporte, afortunadamente en estos días ya nos estarán trayendo un vehículo que nos hace faltante bastante”.

Fortín recibe a INSUS para dar inicio a programa de regularización de predios en Monte Blanco

ANTERIOR

Labora DIF Córdoba con nuevas disposiciones ante emergencia sanitaria

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional