Regional

Atractivos turísticos en Orizaba no son para personas de escasos recursos

Orizaba, Ver.- Para muchos, las atracciones que ofrece Orizaba son muy bien vistas pero para otros es costoso cuando no se cuenta con los recursos económicos para poder pagar las entradas y disfrutar esas áreas, señaló la maestra Teresa Camacho, integrante de la Unión de Jubilados y Pensionados.

Dijo que tan sólo el teleférico y el parque ecológico Biori tienen un costo que quizá para muchas personas no sea oneroso, pero hay otras que no se pueden permitir gastar 50 pesos en subir al teleférico por ejemplo o pagar 30 pesos para ingresar al mariposario u orquidiario.

Comentó que pueden existir personas que son originarias de Orizaba que no han podido subir al Teleférico a pesar de que este atractivo lleva varios años funcionando y la razón es que no pueden gastar 200 pesos para subir con su familia cuando eso les representa la comida de dos o tres días.

Recordó que además Orizaba está rodeada de municipios semirurales y rurales, para cuya población también sería impensable pagar para acceder a esos atractivos.

Por eso, señaló que la ciudad de Orizaba es muy bonita, cuenta con muchos lugares para pasear, pero la mayoría de éstos no son para la gente de escasos recursos ni mucho menos para la de los municipios serranos a pesar de estar tan cerca.

En cuanto al parque ecológico BiOri comentó que aunque 30 pesos pudiera parecer poco, pero para una familia de tres personas nada más ya es un gasto de casi 100 pesos.

Lamentó que en esta ciudad se esté invirtiendo dinero de los ciudadanos para lugares que no son accesibles para muchos de ellos, sin que a nadie le importe.

Acciones culturales para mitigar feminicidios: Rubén Ríos

ANTERIOR

LA PRIMERA Y ARRANCAMOS

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional