Regional

Aspirantes a cargos públicos no deben tener antecedentes de violencia: Marea Verde

Orizaba, Ver.- Aunque la iniciativa que busca que quienes aspiren a cargos de representación popular e incluso a cargos en órganos electorales no tengan antecedentes de violencia, es buena y representa un primer paso, es necesario que esta, se vuelva una obligación en el futuro, consideró la integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas Luz María Reyes Huerta.
Y es que aseguró que esta iniciativa aun es perfectible pues debe ser obligatoria y firmada por todos aquellos quienes busquen ser favorecidos por los electores. “Aunque esa iniciativa es buena, todavía es perfectibles, pues es un escrito que deben firmar los aspirantes a cargos de elección popular”.
Y es que aseguró que se están buscando convenios con los diferentes poderes del estado para poder tener un registro y buscar a aquellos que falseen en esa firma donde establezcan no ser deudores alimentarios, no ser agresores sexuales y no ser violentadores familiares o de mujeres.
Reconoció que esta lucha es perfectible aún pero es una buena iniciativa para que como electores se les exija a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular que muestren que han firmado esa carta donde acrediten al menos bajo protesta de decir la verdad, que no están en esos supuestos.
Lamentó que esto no sea una obligación todavía, sino algo voluntario, pero al menos es un principio para que los ciudadanos no tengan en esos cargos a delincuentes como ya se ha visto con diputados y presidentes municipales que no pagan pensiones alimenticias o violentan mujeres o son agresores sexuales.
Confió en que esto poco a poco se vaya perfeccionando y se logre ese registro nacional de agresores para buscar y evidenciar a esa gente y si cometieron un delito en Tijuana y es candidato en Yucatán se les pueda detectar.

Ayuntamiento de Córdoba realiza rescate integral de Calle 19

ANTERIOR

Casi 7 mil habitantes de La Perla en riesgo por fríos

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional