Regional

Asociación proyecta construir Ciudad del Niño en Acultzingo

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de atender a más de 450 niños internos y externos,  integrantes de la Asociación Civil Namac A.C. encargados de la Casa Hogar Yeladin, anunciaron el proyecto de construcción de la “Ciudad del Niño” en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con Apolinar Gálvez Garduño, presidente de la agrupación, la inversión planeada es de más de 6 millones de pesos, pues aparte de brindar estancia a los menores de 17 municipios de la región, se proporcionaran una serie de talleres certificados.

“La construcción y equipamiento de la ciudad del niño será con instalaciones certificadas., la inversión será de 6 millones de pesos y se construirá en tres etapas, de las cuales ya se está iniciando con la primera etapa, que es la adquisición del predio, el cual ya lo tenemos que es de dos hectáreas y que fue prácticamente donado, porque solo se pagaron cien mil pesos y que está en el municipio de Acultzingo”.

Explicó que ya cuentan con la donación de un terreno el cual se está adecuando para iniciar los trabajos de cimentación,  “Ya estamos limpiando el terreno con ayuda de un grupo de voluntarios que nos están apoyando a este proyecto, y en donde se pretenden albergar a más de 450 niños y niñas internos o externos en los dos turnos, y el día primero de marzo a las 11 de la mañana estaremos en este lugar para dar inició formalmente a la construcción de este proyecto La Ciudad del Niño”.

Reveló que el edificio contara de dos plantas, con seis naves para el área de talleres, un salón de usos múltiples, comedores y dormitorios para los menores internos y de entre 10 a 12 salones más.

“Impartiremos cinco talleres certificados que además apoyarán a la comunidad, los cuales son; Carpintería; Electricidad; Electrónica; Computación y Mecánica, para lo cual ya tenemos algunas donaciones de fondos internacionales de la ONU y Unicef, además de otras diferentes líneas de posibles ingresos”.

Padres de familia bloquean carretera Orizaba-Zongolica

Anterior

Van 31 feminicidios en los últimos 65 días: Cihuatlatolli

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional