Aseguran a 100 indocumentados y detienen a 3 “polleros”

Orizaba, Ver.- Tres personas detenidas y 100 centroamericanos asegurados, dejó un operativo implementado por efectivos de la División Regional de Seguridad adscritos a la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.
El primer aseguramiento de registró en las inmediaciones de la estación del ferrocarril en Orizaba y uno más sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla en el tramo conocido como Balastrera municipio de Nogales.
Las autoridades de igual forma lograron la captura de tres sujetos, quienes fueron señalados de “polleros”, así como cinco de sus unidades en las que transportaban a las personas centroamericanas, entre ellas; mujeres, hombres y niños.
Se conoce que la primera redada se suscitó alrededor de las 03:00 horas de este martes, en el interior de la Estación del Ferrocarril en la ciudad de Orizaba, en donde las autoridades realizaron la detención de 50 indocumentados que viajaban de manera ilegal en un tren automotriz y granelero proveniente del Puerto de Veracruz y con destino la ciudad de Valle de México.
Una vez detenidos, los 50 indocumentados fueron ingresados a las unidades oficiales tipo van del INM y canalizados al Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria de Acayucan.
Horas más tarde, oficiales de la Policía Federal División Caminos detectaron a cinco camionetas que viajaban con sobrecupo sobre la autopista Córdoba- Puebla, por lo que al percatarse que se trataban de personas centroamericanas, solicitaron el inmediato apoyo de los elementos del Instituto Nacional de Migración.
Mediante un operativo, las corporaciones interceptaron y detuvieron a las cinco unidades, justo a la altura del Puente de las Sillas ubicado en el kilómetro 260 entre el tramo carretero Balastera y la Subestación de Petróleos Mexicanos.
Asegurando a 50 personas centroamericanas, entre ellas; mujeres, hombres y niños, deteniendo a tres sujetos señalados de “polleros” y asegurando también las unidades automotoras.
Más tarde al lugar arribaron más unidades del INM, para realizar el traslado de los indocumentados al Destacamento de la Policía Federal, mientras que las camionetas fueron trasladadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx