Regional

Asegurados más de 3 millones de litros de combustible robado: Téllez

Orizaba, Ver.- En el combate del tema del “huachicoleo”, se ha dado batalla, logrando asegurar más de 3 millones de litros de combustible de procedencia ilícita, durante esta administración estatal, señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

En entrevista, el funcionario explicó que en el combate a esta actividad, la cual es un problema no solo del estado, sino de todo el país, el Gobierno Estatal, ha logrado capturar a un buen número de personas que se dedican a estar actividad ilícita.

“El problema del huachicoleo es un problema que existe en todo el país, es un tema que nosotros estamos combatiendo y somos uno de los estados que más hemos trabajado para combatir ese problema”.

Es de mencionar que en la zona centro, este miércoles se generaron dos conflictos derivados de esta actividad ya que pobladores de Atlahuilco retuvieran y al parecer agredieran a elementos de la Policía Ministerial que investigaban ese tema, y por la noche en el municipio de Amatlán de Los Reyes, se presentó un derrame e incendio derivados de una toma clandestina y que dejó al menos dos víctimas mortales y unos diez lesionados de gravedad; “este tema es difícil por el involucramiento de la sociedad civil en este tipo de situaciones”.

Respecto a los índices delictivos en la zona y el estado, Téllez Marié destacó que tanto en el 2017 y el 2018 en todos los rubros se ha ido a la baja, y con ello Veracruz es de los pocos estados que en lugar de incrementar estas cifras, las ha disminuido. “Vamos a la baja, Veracruz es de los pocos estados en donde el índice de criminalidad ha venido bajando de manera permanente”.

Una realidad la Ciudad Judicial: Edel

Anterior

Arriba comisión que revisará conflicto en el ITO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional