PrincipalRegional

Asegura líder del SNTE que disminuyen secuestros en Veracruz

Orizaba, Ver.- Sin precisar un porcentaje, el secretario general de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Mario Hernández Sánchez, aseguro que bajaron los índices de secuestros contra el magisterio.
Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), señaló que la baja en este delito, pudiera deberse a la presencia de la Guardia Nacional o al periodo vacacional actual.
“Es posible que también tenga que ver que el receso escolar pues ha dado la oportunidad de que nuestros compañeros estén en sus casas con sus familias y tenga que ver con esto. Yo espero que sea permanente ya esto de que no se presenten plagios…ojalá y tengamos el respaldo de la autoridad para que se cuide mucho nuestros trabajadores así como muchos ciudadanos que la delincuencia delictiva baje en beneficio de las familias veracruzanas específicamente a nuestros compañeros trabajadores de la educación”.
Y es que aseguró que la inseguridad afecta a todo el país, por lo que es difícil señalar alguna zona en específico como foco rojo, sin embargo dijo, en las últimas semanas no se han tenido reportes de este tipo de afectaciones para el sector docente.
“Afortunadamente para nosotros ha bajado este tipo de incidentes que perjudican a los trabajadores cómo lo dicho antes, es una constante en todo el estado y en todo el país, no es propia de una región pero ya se está atendiendo y creo que vamos a mejorar”.
Se dijo confiado en que está situación sea permanente y no sólo transitoria, de manera general para todos los sectores en general. “Debo de decir que con la implementación de la Guardia Nacional estamos esperando resultados que beneficien a los trabajadores, es muy poco el espacio que tenemos apenas con esto y esperemos que sea en beneficio nuestro y se puedan dar ya resultados”.

Muertos en cumbre de Maltrata 5 traileros por asaltos: Canacar

Anterior

Exigen a AMLO cumplir con promesa de reactivar ingenio San Francisco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal