Regional

Arriba segunda caravana de migrantes a Orizaba

Orizaba, Ver.- Cientos de migrantes, provenientes de Honduras y Guatemala, arribaron este domingo a la ciudad de Orizaba, provenientes de la ciudad de Sayula de Alemán en el sur del estado, hacia el estadio Cuauhtémoc en el estado de Puebla.
Desde el medio día, se puso observar a los primeros integrantes de esta segunda caravana de centroamericanos que se dirigen hacia el norte del país, a bordo de camiones de carga los cuales les proporcionaron un “aventon”, sin embargo pocos se detuvieron para continuar su viaje.
Cerca de las 14:00 horas arribó otro grupo de aproximadamente 200 personas, las cuales detuvieron su marcha para recibir alimentos por parte de los grupos religiosos que se congregaron al rededor de la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del lugar conocido como “Las gemelas”.
El seminarista Moisés Cordero Reyes, integrante de la Pastoral Social veracruzana, dijo que proporcionarán alimentos, líquidos, ropa y atención médica a quienes lo requieran, aunque de ante mano los integrantes de esta caravana han externado que no desean quedarse en la zona, pues esperan llegar este mismo día al estado de Puebla.
“Estamos esperando por qué hay un grupo las grande que viene atrás, y estamos esperando que lleguen, no sabemos si hoy o mañana, la comunidad católica está cooperando en coordinación con los 70 párrocos de la Diócesis; estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, ellos nos apoyan con las instalaciones y elementos de PC”.

LA MUERTE DE POLO LEVET

Anterior

Oficina Municipal de SRE realizó 10 mil 329 trámites este año

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional