Regional

Arranca Operativo Semana Santa 2019 en Río Blanca

Río Blanco, Ver-. Con la presencia de la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, el alcalde de Río Blanco David Velásquez Ruano, puso en marcha la tarde de este domingo, el Operativo de Semana Santa 2019, a fin de brindar atención y ayuda a los paseantes.

En entrevista, el edil expuso que durante este programa se contará con la participación de elementos de Bomberos,  Protección Civil y Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública y  Tránsito del Estado, así como de algunos grupos de voluntarios.

“Con motivo de las vacaciones de la semana mayor, estarán participando activamente las fuerzas del orden estatales y municipales, además de Protección Civil en auxilio de la ciudadanía que acuda a visitar el municipio”.

Agregó que las zonas a resguardar son las seis albercas abiertas al público con las que cuenta el municipio, así como el Rancho el Cortijo,  el cual, aunque corresponde al municipio de Nogales tiene entrada por Río Blanco.

Además de estos puntos señaló que también se estarán monitoreando la zona de los cerros como el de Santa Catarina, además de las riberas del río Blanco. “Mucha gente toma estos lugares para realizar algunas caminatas por la temporada, pues el sol está muy fuerte, por eso los invitamos a que tomen sus precauciones y  se hidraten, sin embargo ahí es donde vamos a estar al pendiente para resguardar sobre todo esas áreas concurridas”.

Para finalizar informó a la población que debido a la demanda que sufre el número de reporte 911, la Coordinación de Protección  Civil en el municipio, cuenta con dos números directos para recibir los reportes de los habitantes que requieran algún apoyo, los números son: 2721110613 y 2722276452, los cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El barrio del Odéon

ANTERIOR

Muere taxista y pasajero en choque registrado en Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional