Arranca la CIVSA de Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- A un año de iniciados los trabajos de rescate de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa) de Ciudad Mendoza, se ha logrado un importante avance en el que colaboran más de 250 empleados, dio a conocer el representante de la empresa en la región de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa.

Explicó que con algunas altas y bajas, debido a lo antiguo de las instalaciones, la semana pasada se logró iniciar actividades en la hidroeléctrica de esta empresa.

“Desde que iniciamos se puso en orden, se hizo limpieza, se dio mantenimiento al edificio, a las áreas verdes, la generadora de Ixtaczoquitlán, la generadora de Santa Rosa. Para nosotros es satisfacción poder generar la energía que se va a necesitar, al principio arrancamos produciendo hilo, pero la energía eléctrica fallaba, ¿entonces qué se hizo por parte del inversionistas?, pues parar todo y generar de nuevo bien para tener suficiente energía para producir de mejor manera”.

Señaló que mientras tanto los 250 trabajadores destinados a la fábrica textil continúa realizan diversas actividades, desde remoción de techos, trabajos de pintura hasta la rehabilitación de un generador eléctrico, el cual entró en funcionamiento la semana pasada, todo ello para que conserven sus empleos, en los que ya tienen aproximadamente 12 meses.

“Hoy la CIVSA poco a poco va recobrando la majestuosidad que vivió en el siglo pasado, hoy las oficinas lucen como nuevas, pues se realizaron trabajos de carpintería, los baños, alberca, sistema de drenaje ya funcionan a la perfección”.

Dijo desconocer las razones por las que algunos medios de comunicación señalan que la factoría está abandonada, situación que como sindicato lamentan pues lo que les interesa es que haya inversión.

“Eso es mentira, porque hay trabajadores laborando todo el tiempo, unos haciendo hilos, otros pesando, otros dando mantenimiento; lo más importante es que la gente tenga trabajo y tratan de no hacer caso de quienes sólo critican”.

Para finalizar dijo que dentro de los terrenos de esta empresa se tienen planeados varios proyectos, uno de ellos próximo a detonarse, el cual dará trabajo al menos a otros 200 trabajadores más.