PrincipalRegional

Ante SCJN ex ediles presentan controversia contra concejo de Mixtla

0

Orizaba, Ver.- Al considerar inconstitucional la desaparición de Poderes Municipales, decretada por el Congreso Local, los ediles destituidos de Mixtla de Altamirano,  presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, informó el representante jurídico del ayuntamiento, Christian Marino Calihua Galicia.

Señaló que fue el pasado lunes cuando la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora única Valentina Temoxtle viajaron a la Ciudad de México para dirigirse a la SCJN y ayer mismos por la noche regresaron al municipio serrano.

Y es que asegura, que la instalación de un Consejo Municipal, se dio de manera arbitraria en el municipio de Mixtla de Altamirano, por lo que decidieron solicitar se revierta la resolución de los diputados locales, pues es totalmente inconstitucional, aunque dijo desconocer el tiempo que tardara la SCJN en dar una respuesta.

Es de mencionar que fue el 20 de junio, cuando el gobernador Cuitláhuac García solicitó la desaparición de poderes en ese lugar por considerar que había ingobernabilidad, tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo en abril pasado.

Esta solicitud fue atendida y aprobada de manera inmediata por el Congreso local, y a menos de un mes de presentada, ya se encuentra despachando un Concejo Municipal, nombrado por el congreso, destituyendo a la alcaldesa suplente y a los ediles que fueran elegidos a través del voto directo de los pobladores.

Por esto mismo, el edificio que alberga los poderes municipales, permanece tomado por  un sector de la población, quienes están en desacuerdo por estos nombramientos y piden la presencia y dialogo con el Gobernador y autoridades correspondientes”.

En Atzompa no hay autodefensas ni policías Comunitarios: Alcalde

Previous article

Secuestran a taxista del sitio La Aseguradora

Next article

You may also like

More in Principal