PrincipalRegional

Ante carencia de material de protección, sociedad reúne donaciones para personal del IMSS

Orizaba, Ver.- Ante la constante solicitud de material de protección contra el COVID-19 por personal de salud, asociaciones civiles y activistas se unieron para recolectar estos insumos y entregarlos a los trabajadores de las instituciones de salud de la región.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación Granitos de Arena, Nury Aguilar Morales, expuso que debido a la demanda de los mismos trabajadores es que surgió la idea para apoyar al personal del HRGO del IMSS y del HRRB y así proveer de material de protección sanitaria a los médicos, enfermeras y demás trabajadores.

La activista en compañía de otros representantes de organizaciones y asociaciones civiles, expuso que se determinó a través de la campaña ““Gracias, estamos con ustedes”, recolectar el material necesario que cumpla con las normas requeridas. “Por ejemplo las sanitas no tienen especificaciones, tampoco el gel antibacterial, ni el alcohol, pero sí los overoles que son modelo Tyvek o las mascarillas KN-95”.

Y es que a pesar de que el IMSS en la Delegación Veracruz Sur aseguró a través de un comunicado que cuenta con el material suficiente y de calidad para sus trabajadores los activistas expusieron que todo lo que piden está dentro del marco que demandan los mismos trabajadores. “No estamos para juzgar la manera en que se está dando ese apoyo, ésta respuesta a la contingencia se debe a que no hay material suficiente que alcance y habido algunas exigencias de los trabajadores y con esto que estamos haciendo es para que tengan el equipo para que puedan desempeñar su trabajo de manera segura…que sus familias estén tranquilas y que de una otra manera se unan las personas, porque estamos en un momento de gran crisis y la única manera para salir de esto, es ayudando”.

Por su parte Hugo Sánchez señaló que se requiere el apoyo de la sociedad en general; “esto es un trabajo en equipo pues hay algunas ocasiones que sabemos que el gobierno a pesar de toda la infraestructura económica y gubernamental que tenga no puede, esto es una pandemia y no se mide por metros ni por centímetros, sino por gente que desafortunadamente está perdiendo la batalla y día a día aumenta la situación y no sé si sea por nosotros o por el gobierno, lo que sí sé es que si no aprendemos a trabajar en equipo y no lo hacemos, nos va a ir mucho peor”.

Las aportaciones se reciben en el centro de acopio en Trauma Center en oriente 19 entre sur 18 y 21 de lunes a domingo. Esta campaña durará hasta el próximo jueves 23 de julio, la entrega se hará el 24 en el hospital del IMSS y se hará con una representación de cada área, así como del cuerpo de Gobierno, del sindicato y medios de comunicación a fin de garantizar la entrega directa.

Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Córdoba apoyan a afectados por incendio

ANTERIOR

Alcohol adulterado viene del extranjero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal