PrincipalRegional

AMLO nos traicionó: médicos y enfermeras despedidos del IMSS

Zongolica, Ver.- Por el despido injustificado de que fueron objetos, médicos y enfermeras del IMSS Prospera, se manifiestan este día en la clínica del IMSS Bienestar de Zongolica, en donde el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador realiza este día una vista de trabajo.

De acuerdo con el dirigente nacional del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales Heriberto Rosete Martínez, se tata de más de 2 mil empleados los afectados por estas acciones realizadas por la Dirección General del IMSS, quienes ordenaron despedir a los médicos y enfermeras que laboraban por contrato en las unidades médicas urbanas.

Reprocharon que AMLO, el Presidente, busco su apoyo en campaña, por lo que votaron por él, sin embargo, ahora ha traicionado a la base trabajadora, por lo que manifestaron arrepentidos por haber encausado su voto.

Aseguró que será a nivel nacional que se presenten las demandas laborales del personal de unidades médicas del IMSS que ya no fue recontratado. “Además de las demandas que se van a presentar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Orizaba, en Xalapa y en el puerto, también se está viendo la posibilidad de que en los 17 estados donde hay personal afectado hagan lo propio”.

El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos refirió que si los recontratan, buscarán que les reconozcan la antigüedad.

Comentó que los compañeros del estado de Chiapas intentaron dialogar con el presidente de la República sobre este tema ahora que estuvo recientemente ahí; sin embargo, fueron intimidados y no los dejaron ni acercarse.

LAS LLAMADAS CHAFAS

ANTERIOR

Alcalde inauguró la Feria de la Flor en Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal