Regional

Alumnos colocan barricadas en oficinas del ITO

0

Orizaba, Ver.- Debido a que un grupo de supuestos estudiantes intentaron abrir las oficinas de las dirección del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), integrantes del Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA), colocaron barricadas en las entradas de las oficinas tanto administrativas como sindicales para evitar que fuera retirada papelería importante.

Con bancas, sillas y botes de basura los estudiantes, sellaron los accesos de las oficinas que habían sido clausuradas desde hace 20 días.

Indicaron que estas acciones, son realizadas por parte de un grupo “porril” que pretende desestabilizar el movimiento que mantienen, ante la exigencia del regreso a clases debido al paro de brazos de caídos que mantiene el personal del sindicato del ITO.

Mientras tanto, los maestros y el personal administrativo, permaneció en los pasillos principales, en espera de indicaciones o de algún comunicado oficial en relación a la renuncia del director del Tecnológico Rogelio García Camacho.

En la parte de afuera del plantel, un grupo más de estudiantes, acompañados por algunos personajes que egresaron en años anteriores del ITO, se mantenían agazapados en espera también de alguna indicación, al parecer para entrar con lujo de violencia a las instalaciones de esta casa de estudios, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Policía Municipal para resguardar las inmediaciones del edificio en caso de que se llegara a presentar algún tipo de agresión.

Por su parte el dirigente sindical de la Delegación D-V-112 Miguel Ángel Cruz Arellano, aseguró que se trataba de un grupo de exalumnos, “es un grupo de porros manejado por el director y que bueno a todas luces se nota que quieren abrir las instalaciones administrativas para sacar todas las cosas tangibles que pudieran revelar de alguna manera el mal funcionamiento de la administración”.

Aunque reconoció que si hay estudiantes en ese grupo, agregó que muchos de ellos son irregulares, “hay otros que son porros, son gente que egresó hace dos o tres años y que siguen teniendo el control en cuanto a las negociaciones turbias que hacen con Rogelio García Camacho”.

En riesgo presupuesto 2019 para Rafael Delgado

Previous article

Inaugura alcaldesa Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional