Regional

Alumna del Tebaev Tlaquilpa, va por premio Estatal de Fotografía

Tlaquilpa, Ver.- Para orgullo de la sierra de Zongolica, la estudiante Liliana García Carvajal, del municipio de Tlaquilpa, es una de las finalistas en el Concurso Estatal de Fotografía que organiza la dirección general de Telebachilleratos del Estado de Veracruz.
La destacada alumna del sexto semestre del Tebaev Tlaquilpa participa con el tema “Consumismo forestal excesivo”, en el que retrata la problemática de deforestación que viven las zonas boscosas de las altas montañas de la zona centro de la entidad.
La imagen fue tomada en el poblado de Atempa, perteneciente al municipio de Tlaquilpa donde se aprecia la deforestación de pinos.
La Ing. Gloria Eladia Meza Morales, docente del Tebaev Tlaquilpa y asesora de Liliana, explicó que debido a la tala de árboles en ese municipio, la temperatura ha cambiado radicalmente al grado que hace más calor en Tlaquilpa que en Orizaba.
La premiación se realizará el día 20 de marzo del presente, en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, ubicada en el Paseo Los Lagos s/n, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, a las 10:00 horas, en dicho evento se dará a conocer al Primero, Segundo y Tercer lugar.
Las estudiantes que están nominadas en el Concurso Estatal de Fotografía 2020 de Tebaev son: Mayte Alicia Cruz Santiago del Telebachillerato de Filomeno Mata; Monserrat Rosas Carmona de Tebaev Soconusco y Liliana García Carvajal del Telebachillerato de Tlaquilpa, de la supervisión de Zongolica que dirige la maestra Patricia Alvarado Salinas.

Suspensión de clases en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado a partir del 17 de marzo

ANTERIOR

Nuevos partidos políticos, sólo dividirán el voto: PRD

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional