Regional

Alta afluencia en balnearios de la zona centro

0
Orizaba, Ver.- debido a la fuerte ola de calor, así como a la temporada vacacional, los balnearios y atractivos turísticos naturales de la región  de las altas montañas han reportado un importante  incremento en sus visitantes, así lo Dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil (PC)  Luis Palma Dector.
Explicó que ante este panorama la Coordinación mantienen un operativo permanente de monitoreo y revisión para garantizar la seguridad de todos los visitantes ya que se ha incrementado hasta en un 80 por ciento las visitas de vacacionistas tanto locales como de otros estados de la República.
“La coordinación de PC, se da el abasto suficiente para resguardar a los bañistas, se están cubriendo todos los municipios y principalmente los de Ixtaczoquitlán con los diversos balnearios y su laguna, además de la laguna de Nogales en donde se tiene un mayor número de visitantes así como de Orizaba”.
Agregó que los municipios que han reportado mayor afluencia de personas son los de Ixtaczoquitlán y Nogales, sin embargo se monitorean todos los balnearios naturales de la zona incluyendo las albercas privadas.
Reiteró que existe un alto turismo local y del estado principalmente, por lo que se mantiene monitoreo en las zonas turistas de la región aplicando el mismo operativo que en el período vacacional de semana santa. “Se emiten las recomendaciones por parte de PC, y se han hecho las revisiones correspondientes en lugares privados, principalmente con los requerimientos de esta instancia, además de que en los públicos se mantiene el monitoreo constante”.
De igual manera, invitó a la población a mantenerse alerta ante la temporada de canícula, “son 40 días de canícula. De hecho se han tenido temperaturas de 28 y 29  grados, pero con sensaciones térmicas muy altas por lo que se debe estar alerta”.

TRATO PREFERENTE TUVO PEÑA NIETO PARA VERACRUZ EN 2017

Previous article

Empresario limonero logra escapar de secuestradores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional