PrincipalRegional

Alcalde niega que en Orizaba se hayan dado 9 secuestros

Orizaba, Ver.- Luego de que las cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, señalará a Orizaba con nueve secuestros al corte del 30 de septiembre, el alcalde Igor Rojí López rechazó estas cifras.

En entrevista, el edil aseguró que en esta material “él tiene otros datos”, pues en los tres últimos meses solo se han presentado dos secuestros.

Expuso que los datos que hay, quizá son en base a las carpetas de la Fiscalía que están en Orizaba, pero son de municipios vecinos, sin embargo son casos que se dan en otros lados y se reportan en la ciudad, “entonces los están cargando como si fueran de aquí”.

Añadió que esta información puede ser corroborada con las notas que aparecen en la sección de policiaca de los medios de comunicación donde se observa que esos hechos tienen otro origen; pero en cuanto a los secuestros del municipio de Orizaba él asiste diariamente a la Mesa para la Construcción de la Paz donde se ha solicitado se tengan las estadísticas por municipio, para conocer un índice delictivo real.

Dijo desconocer que fuente, se obtuvieron los datos de los nueve secuestros en Orizaba, ya que aseguró que únicamente han tenido dos secuestros en los últimos tres meses y se tienen 130 mil habitantes, “cuántos secuestros por cada 10 mil habitantes hay, y si un municipio tiene 20 mil habitantes y tiene cuatro secuestros, y así se tendrá un índice real de cómo está actuando la delincuencia, si ellos tienen otro datos que vengan y los enumeren”.

Trasciende secuestro de hija de conocido pediatra de Córdoba

ANTERIOR

Queja contra Diputados por no publicar reformas a Ley 287 del IPE

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal