Alcalde de Orizaba no suspenderá a Ramón Herebia

Orizaba, Ver.-  A pesar de que la Policía Municipal de Orizaba es una de las más reconocidas no solo a nivel estatal, no todos los elementos de esta corporación tienen un comportamiento correcto, señaló el alcalde Igor Fidel Rojí López.
“Se ha hecho un buen trabajo en la Policía Municipal, puedo decir que a lo mejor no todos los elementos que tenemos sean unos angelitos y tengan un comportamiento correcto, pero en el momento en que se detecte que alguno tiene algún acto de prepotencia o abuso de autoridad, se analizará el caso, se hará una investigación”.
Explicó que a nivel nacional hay un descrédito de las policías lo que ha provocado que la misma ciudadanía también le tenga una falta de respeto a esta autoridad, pero que en caso de que se recurra a una falta de abuso de poder,  hay instancias donde se puede denunciar ese tipo de actos.
“La Policía Municipal  de Orizaba ha sido reconocida incluso a nivel nacional, como una policía bastante eficiente y profesional, nosotros trabajamos durante todo el año con una inversión de 70 millones de pesos usados en capacitaciones, sueldos, uniformes, gasolina, reparación de patrullas, compra de equipamiento, para tener una policía profesional que cuide a los orizabeños”.
Ante esta situación descartó  la posibilidad de que como lo hiciera la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, el Director de Gobernación  Juan Ramón Herebia sea removido de su cargo pues asegura que la seguridad de los más de 120 mil habitantes de Orizaba, está por encima de las peticiones de una persona.
“Sobre el punto de acuerdo de Morena, si procede  en su momento lo  recibiremos. Aunque oficialmente yo no recibido nada,  la oficina de la presidencia municipal está abierta para escuchar a cualquier ciudadano que quiera hacer cualquier reclamo sobre el actuar de la policía a fin de cuentas nosotros lo que buscamos es la seguridad de todos los orizabeños no la protección de unos cuantos”.
Sobre la acusación del ciudadano Rene Flores quien señala que fue detenido de forma arbitraria por elementos municipales,  además de acusar que supuestamente una cámara de seguridad vigila a su familia política, el munícipe dijo: “La colocación de las cámaras de seguridad en la ciudad están precisamente analizadas para vigilar al mayor número de ciudadanos en la ciudad no para para vigilar a una familia o a una persona y menos vigilara a esta persona que no creo que represente ningún peligro para la ciudadanía, Rene Flores es una persona que lamentablemente siempre ha sido conflictiva en cuanto al tema en contra de los ayuntamientos en varias administraciones, no sé cuál haya sido sus méritos creo que representa una asociación de nombre Opción Ciudadana pero quisiera saber a cuantos ciudadanos representa esta asociación”.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx