PrincipalRegional

Al menos un caso de Covid en todas las colonias de Orizaba alerta Igor Rojí

Orizaba, Ver.- En todas las colonias de la ciudad de Orizaba se ha presentado al menos un caso positivo de coronavirus, informó el alcalde Igor Rojí, al presentar el mapa de seguimiento de contagios de la Coordinación de Epidemiologa de Servicios de Salud de Veracruz de la Jurisdicción Sanitaria VII.

“Toda la ciudad está contagiada, en todas las colonias de la ciudad hay casos de COVID-19, y no es precisamente el centro de la ciudad sino en toda y para evitarlo es no salir de casa, quedarnos el mayor tiempo posible en nuestras casas, salir a lo mejor a trabajar e inmediatamente regresarte a tu casa y quédate con tu familia dentro de tu domicilio, pero lamentablemente mucha gente los fines de semana está saliendo a caminar, está saliendo al centro, a la Madero y piensan que ya está abierto el río Orizaba y no está abierto”.

Explico que sin distingo la enfermedad esta afectando a todas las personas de todas las edades y de cualquier posición económica. “A través de este mapa epidemiológico qué nos da más o menos la indicación de los casos acumulados, nos da una imagen de que prácticamente en toda la ciudad tenemos COVID-19. Sí ven ustedes la zona norte de la ciudad tiene la misma cantidad de puntitos que la parte sur o que la parte este o la oeste, practicamente todas las colonias de Orizaba están padeciendo los estragos y están teniendo casos de COVID, prácticamente toda la zona de Orizaba en todas las colonias tienen un caso”.

Expuso que el Ayuntamiento ha realizado las acciones necesarias para alertar a los ciudadanos sobre las medidas que deben seguir ante esta situación preocupante y que se sabe que estos 15 días serán los peores. “Hemos hecho hasta lo imposible por tratar de comunicarle y llevarle, a darle conocer a los ciudadanos que se cuiden, que obviamente lo que tenemos que tener como medidas de prevención es la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas pero sobre todo no salir de casa la gente y los ciudadanos que se pueden resguardar y que pueden seguir en su casa háganlo es muy importante que nos ayuden”.

Sin embargo dijo, mucha gente sigue relajada y no crea en la enfermedad y salen a las calles con sus hijos, con su familia. “No podemos cerrar la ciudad, no podemos impedir el paso porque este es un derecho que tienen los ciudadanos, sin embargo, estaremos cuidando mayor medida el ingreso a nuestra ciudad”.

Manifestó que la ciudad de Orizaba no está para visitarse y en el Poliforum Mier y Pesado se abrieron los restaurantes más no los sitios turísticos y aclaró que el parque está abierto pero con muy poco aforo, “estamos considerando nada más el 30 por ciento del aforo que teníamos anteriormente, ahorita lo que tenemos ahí es que ya los restaurantes en base al código QR que se saca la Secretaría de Salud ya están comenzando a funcionar”.

Operativo para verificar que autobuses y taxis cumplan con medidas sanitarias

ANTERIOR

Muere en anexo de AA de la colonia Bugambilias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal