PrincipalRegional

Aievac llama a empresarios a ser precavidos ante cierre de año: Edgar Chahín

+ Economía y salud están lastimados

Orizaba, Ver.- Debido a la crisis tanto sanitaria como económica que ha traído la pandemia del coronavirus, se vislumbra un cierre de año muy complicado el cual deben enfrentar con precaución los empresarios, aseguró el integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Edgar Chahín Kuri.
Y es que aseguró que a la falta de apoyo del Gobierno Federal a los empresarios, las estrategias para frenar el coronavirus han sido malas, lo que permite visibilizar que el contagio no se erradicará por un largo tiempo, haciendo que este y el año que viene, sean difíciles en materia económica.
“Veníamos de una situación muy desagradable del año pasado, porque veníamos con crecimientos muy malos los últimos años, crecimientos de 2 por ciento no le sirven al país”.
Expuso que 2019 fue terrible económicamente, debido a que se tuvo un crecimiento pequeño pero negativo, “ya veníamos en caída y el problema no es que se cayó la economía y el otro día se levanta, no es así, y a eso le agregamos que nos cae el bicho este”.
Es por eso, que ahora a casi dos meses del fin de año, los empresarios deberán ser más precavidos y tomar sus precauciones en todos los sentidos.
“No contamos con el apoyo del Gobierno Federal a diferencia de casi todas las economías del mundo, vamos a tener una crisis económica seguramente con mayor impacto que en otros lados y más vale que nos hagamos a la idea porque nos va golpear a las pequeñas y medianas empresas”.
Para finalizar dijo que todo esto ha hecho que los empresarios tengan que ser más precavidos y tomar sus precauciones en todos los sentidos, tanto en materia económica, como de salud para evitar contagios masivos entre sus empleados.

Reinicio de actividades deportivas será bajo protocolos sanitarios estrictos: COMUDE

ANTERIOR

En Querétaro explotan a jornaleros de Zongolica; los llevaron con engaños a trabajar en los campos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal