Regional

Agremiados denuncian acoso de líder seccional del Sinaitsa

Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, (Sinaitsa), señalaron al secretario general de la Subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) de la sección 26 Abel Morales, como responsable de una campaña de desprestigio en su contra.

En rueda de prensa, Darío Rodríguez Arias; Judith Hernández; Rey David Mejía Castro y Ricardo Madrazo, representantes de este nuevo sindicato en la zona, expusieron que los representantes del SNTSSA han realizado una campaña de desprestigio en contra de ellos, por lo que al temer por su seguridad los responsabilizaron de cualquier situación que se pudiera presentar.

“Nos han estado fotografíando para intimidarnos y desanimarnos pero si sabemos de qué hay operadores que han tratado de vigilar nuestros pasos; por ello el área jurídica habrá de interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por ese acoso e intimidación”.

En cuanto a las versiones que han circulado a través de la dirigencia de la subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 26, al asegurar que no tienen la Toma de Nota ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, expusieron que el Sinaitsa fue creado el 28 de mayo del presente año, según el expediente 20/19 y número de registro R.S. 2/19, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Se han acercado los compañeros de base, compañeros homologados y los han desanimando en el sentido de que le dicen de que somos un sindicato que no tiene registro, que no tiene toma de nota cuando eso es falso. El secretario de Salud (Roberto Ramos Alor) tiene nuestra toma de nota y hace unos días estuvimos en Xalapa ya se le presentó y ese es uno de los motivos por el que queremos hablar con el Jefe de la Jurisdicción, no sé si ya tenga copia de nuestra toma de nota y registro, entendemos que esto se vale pero se han sobrepasado”.

De acuerdo con Ricardo Madrazo Vergara, integrante de este nuevo sindicato, son alrededor de 100 afiliados al nuevo sindicato que es el segundo con presencia nacional y todos renunciaron al SNTSA al no estar de acuerdo con su política laboral.

En cuanto a los ataques y denostaciones por parte de la dirigencia de esta Subsección, a través de las redes sociales se ha circulado el siguiente mensaje: “Nunca pensé que el ganar en un movimiento que apoyé y que en su momento me pareció no solo auténtico sino defendible se convertiría no solo en una decepción sino en una amenaza personal y laboral. Por eso te responsabilizo públicamente a tí, doctor Abel Morales de cualquier situación negativa externa a mi familia o persona. Solo te recuerdo tu actuar de venganza en las dos ocasiones que provocaste daño material al auto de un profesor por tus conflictos personales. Esto ni siquiera es pelea, yo no estoy para eso, ni tengo tiempo y ni me interesa. No con necios, cobardes y mentirosos como tú Abel Morales. No es capitulación, es simplemente que no veo que valga la pena”. Firma el mensaje el doctor Jorge Contreras.

De nuevo, batalla por el PAN; los riesgos suben de tono

Anterior

La Revolución de las Mujeres

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional