Regional

Agenda 2030 prevé menor uso de combustibles fósiles

0

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de disminuir el uso de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo), la oficina de Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República que forma parte de la Agenda 2030, trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la creación de una Estrategia Nacional de Electromovilidad, aseguró la directora general de esta oficina, Gemma Santana Medin.

Aseguró que dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, la disminución del consumo de combustibles fósiles es un tema de importancia, por lo que se busca abrir industrias para exigir la demanda del uso de una energía más adecuada a la sostenibilidad.

“La tendencia es que siga habiendo dependencia sobre el mismo carbono para sobrevivir y para tener energía, pero si la tendencia está de que estamos viendo para energía sostenibles renovables, ese es el tema, no estar estancados o retrocedamos”.

Agregó que dentro de estas tácticas, se encuentra dar impulso al uso de otras energías. “la misma Secretaría de Energía está con las mismas iniciativas que están empujando para que los combustibles fósiles realmente se vayan reduciendo poco a poco, con la Semarnat se trabaja en una Ley de Electromovilidad y así se va a generar el consumo, además del actual de estos combustibles fósiles y disminuir el consumo natural”.

En igual sintonía, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Antonio Molpeceres reconoció que en México se buscará impulsar la energía eólica, además de ser un ejemplo al estar tomando medidas para depender menos del petróleo y más de las energías renovables.

Sin embargo aseguró que estas prácticas no significan que se va dejar de usar el petróleo de la noche a la mañana, “es no es realista pero si la tendencia es positiva, eso es lo más importante”.

Escasez de agua causará conflictos mundiales

Previous article

Finanzas públicas y privadas del país están sanas: Herrera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional