Regional

Adeuda SEV más de 48 horas a maestros en la Técnica 98 de Mariano Escobedo

Orizaba, Ver.- Desde hace tres años, la comunidad escolar de la Secundaria Técnica Industrial 98 ubicada en Mariano Escobedo enfrenta la falta de docentes y de pago para maestros, dio a conocer la secretaria general de la Delegación D-II-23, Nayeli Miranda Rodríguez.

“Nosotros tenemos adeudo de docentes de las asignaturas principalmente de Tecnología. Tenemos ocho horas de Ofimática, ocho horas de administración contable, ocho de diseño arquitectónico, 24 horas de máquinas y herramientas, así como horas en asignaturas académicas como son matemáticas, física y química”.

Mencionó que el jueves que acudió a Río Blanco el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se acercaron a él para solicitarle que haga las gestiones necesarias para que esos profesores puedan recibir los pagos correspondientes y obtuvieron una buena respuesta.

Ahora, esperan que les faciliten esos pagos y si acaso les hace falta algún requisito por cubrir que les digan qué es lo necesitan para que se cubra, porque por parte del secretario de Trabajo y Conflictos de Técnicas, Guillermo Landa, se ha entregado todo a la SEV para que se capture, pero a la fecha no procede.

Incluso, remarcó, en la página de la Secretaría, desde la aplicación que tienen como empleados, les aparece que el trámite ha sido rechazado.

Indicó que las excusas que les dan desde Secundarias Técnicas han sido diversas, primero que las claves 065 no se podían pagar, posteriormente que estaban en espera y que no había orden de captura alguna.

Recordó que el problema se derivó desde que le dijeron que las claves 065 que correspondían a Tecnologías desaparecieron y ya no se iban a pagar, pero son claves presupuestales que pertenecen al techo financiero que corresponde a la institución.

“Lo único que pedimos es que respeten y que paguen las horas en nuestras escuelas”.

Van dos crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI en 2020

ANTERIOR

Todo México registró homicidios del 7 al 20 febrero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional