Adeuda la CAEV a la CFE más de $40 millones

Río Blanco, Ver.- No es posible bajar las tarifas de agua en Río Blanco, pues los gastos de bombeo para el suministro elevan los costos, señaló el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco Alejandro Herrerías Ávila.

Explicó que mensualmente esta dependencia eroga aproximadamente 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía derivado del bombeo para el suministro del vital líquido, sin embargo, únicamente el 30 por ciento de los usuarios cumplen con los pagos por este servicio.

“Los usuarios no han cumplido con la responsabilidad que tienen por recibir el servicio. Aquí en la oficina tenemos solamente registrados un 30 por ciento de los usuarios que están cumpliendo con el pago, trabajamos con números rojos”.

Señaló que a nivel estatal la CAEV mantiene un adeudo de 43 millones de pesos con la CFE, y Río Blanco está a la par, sin embargo a nivel estatal se han hecho convenios para subsanar estos compromisos.

Reconoció que al no tener ingresos suficientes, se pone en riesgo la operación de esta dependencia, ““Hay mucha irresponsabilidad del usuario, hay domicilios que tienen hasta dos tomas y pagan una, o de plano no pagan ninguna; se pone en jaque el pago de las prestaciones, el sueldo y el costo de energía eléctrica, pues al mes se pagan 350 mil pesos”.

Agregó que otro mal son las cámaras inmobiliarias pues socialmente no son justas, “no habría ningún problema con ellas si fueran justas, pero el querer pagar una cantidad irrisoria es incorrecto, nos comparan con otras poblaciones vecinas y no podemos hacer eso, puesto que nuestro sistema es de bombeo y en eso se eleva bastante el costo”.

Para finalizar dijo que el compromiso es volver a esta oficina autosuficiente;  “necesitamos dinero, tenemos la obligación de hacerla autosuficiente, esa fue la encomienda de nuestro gobernador, y es labor de convencimiento con los ciudadanos, pues el servicio lo tienen”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx