Regional

Acuerdan definir límites territoriales Orizaba e Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de asegurar un correcto acceso a los recursos Federales, para ambos municipios, los cabildos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, encabezados por Igor Rojí López y Miguel Ángel Castelán Crivelli, firmaron el convenio para delimitar los límites político territoriales entre ambos municipios.

En entrevista posterior a la firma, ambos ediles, expusieron que debido a un mal trabajo de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los límites territoriales mostraban  graves errores, que en su momento dificultaban el acceso a Programas de Gobierno a habitantes de estas zonas.

“Zonas como Rincón Grande que es de Orizaba, aparece en el Inegi como Ixtac y así ocurre en muchos lugares como es en Ojo de Agua que supuestamente la extensión territorial de Pluviosilla lleva hasta Proquina cuando no es así. Todos sabemos que el trampolín de la laguna de Ojo de Agua es la mitad de los dos municipios”.

Por esta razón, los ediles de ambos municipios atestiguaron la firma y aprobaron los nuevos límites territoriales, los cuales serán enviados  al Congreso del Estado para que la Comisión Permanente de Límites Territoriales le dé su aprobación y posteriormente al Inegi para que realice la modificación necesaria.

Aunque no especificaron la extensión territorial en metros cuadrados, expusieron que con esta acción se buscará dar fin a los problemas de límites y continuar los proyectos que se han visto afectados.

“Se complican las reglas de operación de muchos proyectos federales que necesitan las coordenadas geográficas en cada uno de los proyectos que se meten, entonces va a estar la posibilidad de tener ahí un desarrollo en la zona del trébol y también pretendíamos hacer un pequeño proyecto de espacio deportivo en un área que tiene ahí Orizaba y tampoco nos autorizaba porque esa coordenada geográfica aparentemente era otro municipio”. Finalizó el edil orizabeño.

Presenta denuncia regidor quinto de Orizaba ante Fiscalía

Anterior

EL SLIM DE LOS 60s.

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional