Regional

Acciones culturales para mitigar feminicidios: Rubén Ríos

Orizaba, Ver.- Para que en Veracruz ya no se sigan cometiendo más feminicidios, se deben tomar no sólo medidas coercitivas, sino también de carácter cultural para que los niños y adolescentes sepan que en Veracruz las mujeres se deben respetar y los que violenten el estado derecho y violen alguna mujer serán castigados conforme a derecho, aseguró el diputado local Rubén Ríos Uribe.

“Desde el Congreso estamos trabajando políticas públicas, estamos dando instrucciones para aplicar programas para saber la vigencia y no sólo tomar medidas coercitivas sino también medidas de carácter cultural”.

Comentó que desde septiembre en que hubo cambios en la Fiscalía se ejecutaron 240 órdenes de aprehensión que fueron de carácter sexual a mujeres violentadas, “entonces lo que podemos decir es que no habrá impunidad ni mucho menos habrá tolerancia a quienes violenten a las mujeres en el estado de Veracruz”.

Aseguró que se trabajará en políticas públicas para concientizar principalmente a los varones, a los hombres para que entiendan que a las mujeres las deben respetar y que se viven nuevos tiempos.

Mencionó que se trabaja en foros en el Congreso y ya se dieron instrucciones para que éstos los lleven no sólo al interior del Congreso sino que lo lleven a las comunidades que son los sectores vulnerables donde hay mayores índices de violencia y que estos espacios serán para dialogar y también a las escuelas; “creo que es una tarea de todos construir una nueva sociedad, un nuevo Veracruz y reconstruir el tejido social”.

Mujer pierde control y choca contra poste en bulevar Tratados de Córdoba

ANTERIOR

Atractivos turísticos en Orizaba no son para personas de escasos recursos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional