A prueba nuevo circuito de transporte para Huiloapan

Huiloapan, Ver.- Debido al deficiente servicio con que cuenta la población del municipio de Huiloapan, del 9 al 12 de enero, se estará llevando a cabo la prueba de un nuevo circuito de transporte, dio a conocer el alcalde José Gabriel Flores Sarabia.

El funcionario explicó que desde el año pasado estuvieron haciendo peticiones a las diversas empresas de autotransportes de pasajeros de la región, para ver cuál de ellas se sumaba para facilitar la entrada y salida del municipio de Huiloapan.

“Básicamente desde que caminamos en campaña fue un grito abierto este problema que no teníamos inclusión a una mejor movilidad urbana, hablando de transporte público, únicamente un autobús prestaba este servicio, pero dejo de ingresar al municipio”.

Explicó que debido a este problema en compañía de otros integrantes de su administración realizaron la solicitud ante los directivos de la línea de autotransportes Garita e Intermunicipal, quienes accedieron a otorgar este servicio.

“El día de hoy, afortunadamente ya con las pláticas que se lanzaron con el licenciado don Víctor Castelán y la compañía de autotransportes Garita e Intermunicipal, hoy estamos haciendo una primer prueba para echar a andar un circuito junto con esta empresa de transporte de pasajeros”, afirmó el alcalde, donde el servicio será gratuito durante la etapa de prueba.

Expuso que tras la fase de prueba, será la próxima semana cuando se determinen las rutas y costos, así como el número de unidades que darán servicio, “Es probable que estén dando servicio de las 6 de la mañana a las 9 de la noche una vez que se llegue a un acuerdo, así como de la posibilidad de que por el pago del mismo boleto una vez que salga de Huiloapan, sea trasladado en otro autobús a su destino final, sea hacia Mendoza o hacia Orizaba.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx