Regional

A pesar de restricciones, aumenta el número de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Ante la caída de aguanieve y nieve en el Pico de Orizaba, la afluencia de personas ha aumentado considerablemente, a pesar de la restricción que se tiene en este sitio, informó el director de Protección Civil del municipio de Atzitzintla, Puebla, Manuel Barojas Vargas.

En este sentido, dijo que más del 50 por ciento de los visitantes que incumplen la medida del cierre del sitio ante la pandemia del COVID-19, son de la región de Orizaba y el resto de Puebla y el estado de México, lo que es lamentable, pues aunque el turismo es bueno, en este momento no está permitido.

“Desgraciadamente estamos con los problemas de la pandemia del COVID-19, y en este sitio se ha incrementado demasiado la visita al Parque Nacional y al Pico de Orizaba y aunque es una visita de fin de semana, que es sábado y domingo, se han visto demasiado incremento de personas en este lugar”.

Lamentó que la población, no acate las disposiciones, pues ante la enfermedad es necesario extremar precauciones, pero sobre toso seguir lo que marcan las autoridades. “No se han respetado las medidas sanitarias, a pesar de que se ha difundido toda la información a través de todos los medios, sin embrago continua la visita a este sitio, las personas que visitan son un 50 0 60 de la región de Orizaba, también de Puebla y México”.

De igual forma, dijo que los “operadores” que prestan este servicio, deben apegarse a lo que marca la Ley, “Es buena la visita de estas personas hasta cierto punto, ya que ayuda mucho al bienestar económico de las personas que prestan servicio, mas sin embargo en estos tiempos consideramos que no es bueno”.

Ante esta situación, invitó al turismo a que tome las medidas necesarias. “Que eviten las aglomeraciones, ya que aunque es un lugar seguro, bastante atractivo este sitio pues así es la naturaleza que se desborda, más sin embargo creo que no es tiempo”.A pesar de restricciones, aumenta el número de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba

Rehabilita Ayuntamiento alumbrado en bulevar Tratados de Córdoba

ANTERIOR

El depuesto dirigente electricista Vicente García Trujeque asegura que sigue siendo el líder de la Sección 84 de Orizaba

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional