Regional

A la baja, los suicidios en Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver.- De acuerdo con la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixhuatlancillo Martha Iris Pérez Merino, han ido a la baja los suicidios e intentos de suicidio en jóvenes y niños.

Comentó que se ha trabajo de manera intensa en reducir la incidencia de estos casos, por lo que en este año se han presentado dos suicidios en jóvenes.

“Hemos estado trabajando en coordinación con CAPA, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y también con el hospital de Salud Mental y con dos psicólogos que nos están ayudando a llevar pláticas en los niveles básicos”.

Pérez Merino señaló que las pláticas, tanto de adicciones como en el tema de salud mental, se han impartido a menores de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias, en las tres secundarias de la región y un bachillerato.

“La verdad es que sí hemos visto una disminución, demasiada, y nos sorprende porque se acercan los jóvenes y nos hacen algunas propuestas, por ejemplo nos piden que realicemos otro eventos de talento, que haya una convivencia”.

Mencionó que además de esas charlas se ha buscado ofrecer otras actividades a los jóvenes para que pasen un buen rato.

Afortunadamente, destacó, se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes en este tema tan difícil como es el de las personas que atentan contra su vida.

Dijo que se ha visto la necesidad de contar con un lugar donde los jóvenes puedan realizar actividades deportivas y esto es muy importante, pues cuando un joven tiene en qué pasar su tiempo, qué hacer, pierden ese pensamiento de ocio que los lleva a buscar otras cosas que no siempre son para bien.

Mencionó que el alcalde ha realizado unas gestiones ante el gobierno estatal y el federal para contar con espacios deportivos y se espera obtener buena respuesta y se les apoye con eso.

En riesgo 7 mil personas en La Perla por frío

ANTERIOR

Supuesto abogado choca contra taxi y causa muerte de una pasajera

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional