PrincipalRegional

A 9 meses Gobierno debe “dar a luz” resultados contra inseguridad : Arzobispo

Ciudad Mendoza, Ver.- A nueve meses de tomar posesión las actuales administraciones públicas, ya deben “dar a luz” a las acciones más organizadas a fin de bajar los índices de violencia e inseguridad que imperan en el estado y el país, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Entrevistado posterior a la misa de cuerpo presente del presbítero Lino Larios Pastrana, expuso que la inseguridad es un mal que ataca a todas las familias, pues al menos cuatro o cinco de sus sobrinos han padecido de secuestros y extorsiones, por lo que urgió a las autoridades a establecer estrategias.
“Es algo muy lamentable y doloroso porque lastima a muchas familias a todos nos ha tocado eso, de nuestros familiares el año pasado fueron como cuatro o cinco… creo que sí tiene que haber un diálogo porque parece que ya últimamente se agrede en todos lados, no hay un lugar seguro, ni en la casa familiar, ni en un lugar de fiestas, ni en la escuela; últimamente lo más doloroso ha sido lo de Coatzacoalcos y Minatitlán anteriormente”.
Dijo que a nueve meses, la tarea de los representantes ya se debe ver reflejada, “ha sido un cambio ya no tan reciente, son nueve meses, es el tiempo de un niño, pero yo creo que ya tienen que dar a luz algo más organizado, más pensado y de mayor protección y también a nosotros nos toca también organizar el cuidarnos unos a otros y bájarle un poquito al lenguaje agresivo y a toda la serie de descalificaciones, por ahí tenemos que empezar”.
Cuestionado sobre el desabasto de medicamentos que afecta principalmente a los niños con cáncer, criticó el actuar de las autoridades al dar recursos a quienes se encuentran sanos, abandonando a aquellos que enfrentan enfermedades mortales.
“A nivel social se tiene que dar mayor exigencia. Se andan distribuyendo por ejemplo el dinero en personas sanas y robustas y yo creo muchos de  los enfermos -que últimamente ha habido muchos enfermos de cáncer, además de los del dengue y zika que está por todos lados- creo que en ese sentido la Secretaría de Salud tiene que ponerse las pilas”.

Golpes e insultos entre diputados panistas y SSP afuera de Fiscalía

ANTERIOR

Como medida preventiva, Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal