Regional

Podría cerrar Veracruz con 3 millones de visitantes este 2019: Xóchitl Arbesú

Orizaba, Ver.- Aun cuando y cuando los recortes alcanzaran a la Secretaría de Turismo del Estado, se buscará aprovechar al máximo los recursos económicos, sin recortar programas, aseguró la titular de este dependencia Xóchitl Arbesú Lago.

En entrevista, dijo que a unos días de que se apruebe el presupuesto, no se descarta que pudiera venir una reducción en la dependencia a su cargo, para continuar en el tenor de aumentar el turismo en Veracruz, como en este 2019, que se espera cerrar el año con un total de 3 millones de personas que visitaron el estado.

“En 2019 recibimos del Congreso del Estado  un prepuesto de 128 millones de pesos, esperamos que sea igual, pero si es un poco menor, asumiremos el reto y con una visión diferente, espero que a principios de enero estemos presentando el nuevo concepto de Cumbre Tajín y para mayor estaremos realizando en Boca del Río la segunda edición de Salsa Fest”.

Aunque reconoció que es incierto cuales dependencias o programas podrían sufrir recortes, dijo que de llegar a suceder en la dependencia a su cargo estaría en la disposición de aceptar lo que venga “No vamos a dejar de hacer nada, quizá tengamos que hacer recortes en algunos rubros y ahorrando en otros y usando mucho  la creatividad y apelando al trabajo que hemos hecho con la iniciativa privada”.

En cuanto a las visita que se tuvieron este año, dijo se esperan recibir en esta época de vacaciones decembrinas de 500 a 750 mil personas, para alcanzar los 3 millones de turistas, lo que dejaría una importante derrama económica.

Recorte de la federación impactará en los proyectos del 2020: Rojas Camacho

ANTERIOR

Hora de dar resultados en SSP y SS: Guízar Valladares

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional