5 hipótesis en el caso del trenazo en Río Blanco: Yunes

*Ninguna refiere sabotaje, dice el gobernador
*Drones de visón nocturna acompañaran tácticas de seguridad en las vías ferroviarias
 
Orizaba, Ver.- Durante su visita a la zona de las Altas Montañas, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, dió a conocer que de acuerdo a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se manejan cinco hipótesis sobre el accidente de trenes registrado el pasado sábado.
En rueda de prensa el mandatario dijo que el director de la ARTF dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que el accidente pudo haber sido ocasionado por cinco factores: “error del tren, factores externos que propiciaron el accidente intencionalmente o no, problemas en la vías, fallas en los topes o los tipos de arrastre y la dirección de transporte y fallas en la formación de la unidad”.
Agregó que el pronunciamiento del Gobierno del Estado al decir que esté hecho no ocurrió por un sabotaje, fue porque no se tenían las causas que originaran el mismo. “No había elementos técnicos para determinar las causas y solo conociendo las causas podemos evitar que un hecho se repita y ponga en riesgo a los habitantes de esta zona”.
Añadió que a pesar del panorama en la zona del ferrocarril que va desde Acultzingo a Orizaba no se ha registrado un robo, y el último registrado fue en un vagón que transportaba diésel y estaba varado mucho tiempo en  el municipio de Nogales, pero en las vías no ha habido uno solo, únicamente los seis incidentes de acción humana sobre las vías que han dejado descarrilamientos desde el mes de abril, siendo el más grave el ocurrido en Río Blanco.
 Cabe mencionar que tras este incidente se utilizarán entre otras medidas, drones de visión nocturna para garantizar la seguridad en las vías ferroviarias de esta zona.

 

Don`t copy text!