4 de enero inicia cobro del predial en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- A partir de las 08:30 horas de este viernes 4 de enero, iniciará el cobro del impuesto predial en las instalaciones del Palacio Municipal de Río Blanco, por lo que el alcalde David Velásquez Ruano, invitó a la a la ciudadanía para que realice su pago aprovechando los descuentos ofrecidos por pronto pago.

El edil explicó que este cobro se estará realizando durante los meses de enero y febrero, en un horario de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

“Iniciamos este 4 de enero con el cobro del impuesto predial, en donde durante los meses de enero y febrero estaremos brindado un 20 por ciento de descuento a la población en general, además de los descuentos del 50 por ciento a pensionados y jubilados así como a personas mayores de 65 años”.

Informó que con la contribución tributaria el Ayuntamiento de Río Blanco estima recaudar 5 millones 875 mil pesos durante el 2019, un 25 por ciento más de los recaudado durante 2018, los cuales serán destinados a infraestructura y servicios públicos en beneficio de los habitantes.

Para disfrutar de estos beneficios los usuarios deberán presentarse únicamente con la clave catastral o con el recibo del año anterior.

Recordó que el 2018, fue el primer año que el Ayuntamiento de Río Blanco, destino recursos propios a obra pública, pues en otras épocas, los ingresos por predial eran usados para gastos corrientes.

“Durante el 2018, logramos enviar recursos propios a obra pública; antes todo lo que ingresaba a las arcas municipales se usaba para gastos del ayuntamiento, sueldos y por primera vez no ocurre eso, un buen porcentaje de lo que la gente pagó en predial se fue para el mejoramiento de calles, alumbrado, compra de camiones para basura, los ciudadanos deben confiar en que su dinero está siendo bien administrado”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx