PrincipalRegional

28 trabajadores del SNTE han fallecido por COVID en el estado: Sección 56

*Se trata de 16 jubilados y 12 activos

Orizaba, Ver.- Al menos 28 maestros del estado, entre jubilados y activos, adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han perdido la vida a causa de complicaciones por COVID-19 informó el secretario general Mario Hernández.

En entrevista detalló que se trata de 12 maestros activos y 16 jubilados quienes han perdido la vida, por esta enfermedad, misma de la cual se han contagiado un número importante de docente, cifra que dijo, por respeto a quienes la sufren no podrá revelar el dato.

“Tenemos desafortunadamente el fallecimiento de 28 compañeros, la mayoría jubilados pero también activos. De estos son 12 activos y 16 jubilados”.

Añadió que ante el deceso de estas personas, el sindicato se acerca a los familiares para poderles apoyar en lo que requieran y que en este caso son trámites para poder acceder a los beneficios que tuvo el trabajador.

En cuanto a los docentes que se han contagiado del virus, apuntó que tiene conocimiento que hay un sinnúmero pero la cifra exacta no la pueden dar a conocer la morbosidad que se genera cuando alguien se enferma, y es que apuntó que así evitan que se le vea de otra manera al paciente.

“Tendría que sea una enfermedad que se deba de ver como todas, pero se despiertan morbosidad sobre si va a contagiar o no, por eso no nos avisan. Sí sabemos de algunos, pero no de todos”.

Agregó que en ocasiones se complica el servicio de salud que reciben en el IMSS los trabajadores del SNTE sección 56, porque faltan medicamentos, pero en cuanto a la atención por COVID-19N sí han sido atendidos de la mejor manera. “Muchos de nuestros compañeros sí han acudido, y han sobrevivido a esta enfermedad, pero algunos sí se nos han adelantado. El servicio no es el que quisiéramos pero estamos ahí apoyando en eso”.

Vecinos retienen en Río Blanco pipas de CAEV

ANTERIOR

Concluye curso Ingresar para Brillar del Instituto Juventud Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal