200 tanques de captación de agua para habitantes de Zongolica

Zongolica, Ver.- Para garantizar el abasto de agua a familias del municipio, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que el ayuntamiento realizara la construcción de 200 tanques de almacenamiento de este líquido para igual número de familias.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de los primeros 45 tanques de este tipo en la congregación de Coapa Pinopa.

“Este día entregamos tanques a 45 familias que se beneficiaron con este sistema de captación de agua pluvial, como alternativa ante la escasez del vital líquido que han sufrido por décadas, sobre todo en época de estiaje”.

Explicó que se trata de tanques construidos en concreto, de 8 metros cúbicos de capacidad, lo suficiente para atender la demanda de los usuarios. “Se hicieron de concreto,  ya que los tanques de plástico tipo rotoplas, se pierden o los venden”.

Para finalizar dijo que se buscará cubrir las necesidades primordiales de los habitantes del municipio, sobre todo en las comunidades donde más urgen los apoyos.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx