PrincipalRegional

15 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba se han contagiado de COVID-19

*Dos han fallecido por esta enfermedad: Alcalde

Orizaba, Ver.- De los 15 empleados del Ayuntamiento de Orizaba que se han contagiado de coronavirus, lamentablemente dos de estos perdieron la vida, informó el alcalde Igor Rojí López.
Entrevistado sobre el tema y sin especificar las áreas de la administración municipal en donde laboran estas personas que dieron positivo a COVID 19, el alcalde indicó que ninguno estuvo hospitalizado y todos son ambulatorios.
“Contagiados ya tenemos 15, de los cuales han fallecido dos, que fueron policías municipales y de estos han sido prácticamente ambulatorios. También se enfermó el director de Obras Públicas que ya está en su casa y cuando esté listo regrese a trabajar, mientras tanto sigue haciendo Home Office desde su computadora”.
En cuanto a los rumores que personal del área de Limpia Pública se habían contagiado, dijo que es totalmente falso, por lo que incluso reconoció el gran trabajo que hacen para mantener la ciudad limpia y al mismo tiempo, aplicar de manera correcta los protocolos sanitarios para evitar brotes de esta enfermedad entre los trabajadores.
“Hasta el momento no tenemos ningún contagiado, el coordinador del área nos ha dicho que prácticamente se mantiene saldo blanco en el departamento, no así el ayuntamiento que ha tenido contagios; al personal de limpia pública se les ha dotado de equipo de protección personal como son botas, overoles, cubrebocas, gorros y guantes así como todo el material que necesite para que trabajen seguros y debido a ello, se ha podido tener cero casos”.

Desploma aeronave en Tecolutla; muere piloto y resulta herida una mujer

ANTERIOR

Mil 500 familias asentadas de manera irregular en 4 municipios: Sánchez Olguín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal