13 tecnológicos del país, con problemas y anomalías: Sección 61

Orizaba, Ver.- Debido a las que no conoce el sistema y realiza ñ prácticas poco transparentes, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Manuel Quintero Quintero, ha generado problematicas en al menos 13 institutos tecnológicos federales, acuso el secretario de Negociaciónes Laborales de la sección 61 del SNTE, Lauro Trejo Ruíz.
Señaló que en al menos el 10 por ciento de los institutos imperan hechos de corrupción y una serie de irregularidades, solapadas por el director general. “es una persona que además de que no conoce el sistema, es muy aferrado a prácticas poco transparentes o legales”.
Explicó que en estos 13 institutos las constantes son anomalías de corruptelas al no respetar los acuerdos sindicales, el reglamento y sobre todo no respetar el acuerdo 93 que explica los cambios de los directivos que máximo 3 años con una posibilidad de prórroga de otros tres.
Trejo Ruiz agradeció la apertura del Gobierno entrante, lamentando el poco interés del gobierno actual, al no mostrar interés en resolver este problema que se registra a lo largo de la República Mexicana.
“Los integrantes del nuevo gobierno nos dijeron que al no ser autoridades oficiales no podrían hacer nada, pero sí lo harán cuando tengan el cargo, ante esto existe mucha posibilidad de que este tipo de movimiento cunda en otros tecnológicos, pues por lo menos los que tenemos en problemas de crisis son un 10 por ciento de los 135 de los tecnológicos del país, por lo que al menos unos 13 se irían a paro de brazos caídos”, finalizó.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx