Regional

10 familias de Tlilapan habitan en zona de riesgo; se rehúsan a ser reubicadas

Orizaba, Ver.- Al menos unas 10 familias se encuentran asentadas en zona de riesgo en la congregación de Tonalixco municipio de Tlilapan, pero de ese número, dos están en alto riesgo de que el cerro donde están asentadas se desbarranque, lo peor de esta situación es que los habitantes no quieren desalojar sus casas, confirmó la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.
“Toda la congregación está en riesgo, pero creo que también dijeran en dónde nos toca vivir nos tenemos que adaptar y precisamente es porque Protección Civil está checando todo eso”.
Cuestionada sobre la reubicación de las familias, la alcaldesa panista dijo que ese tema es complicado pues en muchos lugares donde están las familias asentadas se debe a que se los dieron por herencia o donde nacieron y en esos aspectos, les es difícil tomar decisiones.
“Las familias no se quieren quitar y aunque tenemos a disposición la Agencia Municipal por alguna situación de riesgo y ellos saben que en su momento Protección Civil llegará por alguna situación de riesgo para la familia y entonces se tendrá que desalojar en ese momento”.
Asimismo comentó que se han tomado las acciones y se ha dialogado con los familiares pero estos se muestran renuentes y por el momento, unas dos están en una zona de alto peligro, pero son en total unas 10 familias que viven al extremo, pero se están vigilando y se hacen rondines con Protección Civil que está al pendiente.

Alcalde de Omealca se resiste a pagar multa por contaminar el río Blanco: PMA

ANTERIOR

Nogales ha gastado más de un millón para enfrentar la pandemia

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional