Tehuipango, Ver.- Ante la falta de más de 100 docentes frente a grupo que afectan a más de 2 mil alumnos del municipio de Tehuipango, padres de familia de manifestaron la mañana del jueves en el exterior del Palacio Municipal para pedir al alcalde informe del problema a las autoridades estatales.
Visiblemente molestos, en la plaza principal se reunieron más de mil personas quienes explicaron que de las 57 comunidades de este municipio, en al menos 40 escuelas tienen problemas de docentes lo que genera la falta de al menos 110 profesores en diversos planteles.
“Ya llevamos una semana de clases, muchos maestros no se han presentado y hay molestia entre los padres de familia y lo que queremos es que vengan a dar clases los maestros”, indicó uno de los inconformes.
Por esta situación, solicitaron la intervención del Gobernador para que se atienda esta situación y se garantice el derecho que tienen los niños a recibir educación, sin embargo dijeron que de no resolverse a la brevedad el problema irán a Xalapa a manifestarse.
Y es que dijeron ya no estar dispuestos a que se vuelva a repetir esta situación como en ciclos escolares anteriores, “Exigimos al gobernador que intervenga en este tema porque no lo queremos hacer más grande”.
Expusieron que el diputado José Luis Tehuintle Xocua, les comentó que esta misma tarde sostendría una reunión con profesores de la zona por lo que confían se podría dar una solución pues dieron como plazo el próximo lunes para se presenten todos los docentes que hacen falta o tomarán otras medidas.