Rescata SSP a madre e hija secuestradas; 2 detenidos

Amatlán, Ver.- A sangre y fuego fueron rescatadas por la Policía Estatal del interior de una casa de seguridad, la señora Nancy Hernández Rodríguez y su hija Scarlet Yaretzi quienes habían sido secuestradas en días pasados en la unidad habitacional Palmira junto con el vehículo en el que iban.

Los hechos ocurrieron esta noche en la colonia La Joya perteneciente a la comunidad de La Patrona, que pertenece al municipio de Amatlán.

La enorme movilización policiaca derivó de una llamada anónima al Mando Único dónde daban a conocer que en la colonia La Joya se encontraban hombres armados.

 

Al llegar al lugar los policías estatales fueron recibidos a balazos por lo que se desató un enfrentamiento que dio como resultado el rescate de madre e hija de quién no se sabía nada desde hace varios días, además de la detención de tres secuestradores.

En el aseguramiento de la casa y víctimas también se confiscaron diversos tipos de armas que los delincuentes utilizaban para realizar operaciones ilícitas.

Los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en entradas y salidas de los lugares aledaños donde se efectuó el suceso, además de colocar módulos móviles de vigilancia en caminos primarios y vías alternas, estrategia que llevó al rescate de las féminas y la detención de sus presuntos captores.

Los detenidos fueron identificados como Román “N”, de 30 años de edad y Luis “N” de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego. Y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Tras los hechos la Policia Estatal entregó tanto a madre e hija rescatadas como a los tres detenidos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado.

 

Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx