Policiaca

Vinculan a proceso a líder de taxistas

Junto con una mujer, encabezaron el bloqueo de la carretera federal a la altura de Huatusco.

Huatusco, Ver.- El juez de control vínculo a proceso a Rogelio “N” y María Antonio “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones, contra la seguridad vial y los medios de transporte, invitación a cometer un delito y apología del delito.

Derivado del bloqueo que realizaron a vías estatales el pasado 6 de agosto, de manera particular sobre la calle 18 Norte esquina con la calle 13 Oriente, colonia Reserva Territorial, en el municipio de Huatusco.

El sitio en referencia es la Delegación de Transporte Público, donde los hoy detenidos junto con otro grupo de personas obstruían la vialidad.

Ante la recomendación de la policía estatal de retirar el bloqueo, los detenidos se negaron y dieron órdenes para que llegaran más taxis y más personas a reforzar el bloqueo.

A partir de ahí su actitud fue más violenta pues hicieron uso de unos machetes en contra de los elementos policíacos, ante lo cual reaccionaron con la detención de los implicados. Sin embargo, el grupo inconforme intentó evitar la detención y que se entregara el informe policial homologado en la base policiaca.

Así mismo lanzaron amenazas con acudir y tomar las oficinas de la Unidad Integral de Huatusco de la Fiscalía General del Estado para rescatar a sus líderes.

Una vez que se pudo celebrar la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió legalizar el control de detención y fijar como medida cautelar prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Integrantes de “La Jerga” promueven uso de cubreboca entre la población

ANTERIOR

Hallan mujer ejecutada en Martínez de la Torre

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Policiaca