Veracruz, un río de sangre; 18 muertos este fin de semana

Zona Centro de Veracruz.- Este fin de semana la entidad veracruzana volvió a ser noticia internacional por el río de sangre que no cesa: 4 ejecutados en Minatitlán; 3 ajusticiados en Vega de la Torres; 3 en Fortín, de los cuales 2 fueron asesinados en una iglesia; una mujer en Huiloapan, 1 más en Tecamalucan y otro al final del día en la colonia Paraíso de Córdoba que sumados a los 5 de Tuzamapan del jueves pasado  suman 18 sin que autoridad alguna frene las masacres.

LA SUMATORIA DE EJECUCIONES

Minatitlán, Ver.- Cuatro hombres desaparecidos desde el miércoles, fueron encontrados torturados y asesinados en la localidad de Benito Juárez, en un camino vecinal que conecta a Minatitlán con La Chinantla.

Fuentes policiacas confirmaron que los cadáveres fueron localizados ayer viernes por la mañana pero hasta hoy fueron enviados al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.

Sus familiares reportaron que desde el miércoles Luis Abad Hernández y Lennin García habían sido “levantados” por un grupo armado en la congregación de Hermanos Zedillo, perteneciente a Uxpanapa.

Antes, en Plan de Arroyos otros dos hombres habían sido secuestrados por sicarios y tras dos días la incertidumbre terminó al ser encontrados juntos, torturados y ejecutados a balazos.

EN VEGA DE LA TORRE, 3 MÁS

Vega de la Torre, Ver.- Tres cadáveres fueron localizados en medio de un platanar en la entrada al lugar conocido como Las Higueras perteneciente a este municipio.

El hallazgo efectuado por campesinos se dio alrededor de las 8 de la mañana de este sábado quienes dieron parte a las autoridades policiacas quienes tras confirmar los hechos informaron a la Fiscalía Regional.

El lugar donde dejaron abandonados los cadáveres se encuentra en la cartetera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez pero dentro del municipio de Vega de la Torre.

Los cuerpos se encontraban boca abajo, amordazados y tenían balazos en la cabeza.

 

LOS MATAN EN UNA IGLESIA

Fortín, Ver.- Cuando estaba por iniciar una ceremonia religiosa para la celebración de unos XV años en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, sujetos armados penetraron violentamente al recinto católico y acribillaron a balazos a dos jóvenes, uno de 24 años y otro menos de edad, quienes quedaron tirados en el atrio ante la mirada atónita de quienes asistían a un festejo.

Los sicarios huyeron como siempre. Minutos más tarde dos sujetos en motocicleta acribillaron a otra persona que se desplazaba en un automóvil Chevy. La víctima quedó en el interior del vehículo y era un hombre vecino de la colonia San José.

Para inicia la noche un enfrentamiento que se registró entre las comunidades de Tecamalucan y Aguaxiola dejó un saldo de 6 personas balaceadas quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde uno de ellos, menor de edad, falleció a consecuencia de las heridas de bala.

En Huiloapan una mujer fue asesinada por un grupo armado que penetró a la vivienda donde moraba y en la cama le asestó varios balazos.

Finalmente alrededor de las 22:30 horas un hombre fue sorprendido por sicarios cuando caminaba sobre la avenida 37, entre calles 9 y 11 de la colonia Paraiso.

Tras recibir varios impactos cayó muertos mientras que sus verdugos escaparon tranquilamente.

La cifra ascendió al cierre de esta edición a 18 muertes entre jueves, viernes y sábado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx