Se convulsiona Córdoba por ataque a Hospital “Yanga”

+Clínica 8 de especialidades del IMSS bajo fuerte resguardo de militares

Córdoba, Ver.- Cinco civiles resultaron heridos de bala, entre ellos dos choferes de cargueros tras el bloqueo e incendio de tráileres en el kilómetros 33.5 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja. Más tarde dos vehículos con sujetos armados atacaron una patrulla de Fuerza Civil que arribaba al Hospital General Yanga a dejar a un policía herido en enfrentamiento en Cuitláhuac. Ahí quedó herido un vendedoir de tamales. Cierre del bulevar Córdoba-Peñuela, intenso operativo de búsqueda de agresores, es parte de lo que se vive esta noche en el municipio y que mantiene llenos de terror a miles de cordobeses.

Desde el enfrentamiento registrado ayer en la madrugada entre Fuerza Civil y CJNG la entidad veracruzana se encuentra convulsionada y las autoridades estatales no aciertan a definir un plan de acción que contenga la oleada de ataques que sufren fuerzas del orden, especialmente Fuerza Civil, a quienes los miembros del CJNG les han declarado la guerra.

Trascendió que, derivado del bloqueo carretero, dos choferes de tráileres resultaron heridos a balazos mientras que tres civiles más fueron extraídos del camino a Matatenatito y enviados al IMSS de Córdoba.

En el bulevar Córdoba-Peñuela, afuera de donde se ubica el Hospital General Yanga una patrulla fue atacada a balazos por sujetos que se desplazaban en una camioneta CRV y un Jetta color rojo.

De este ataque un elemento de Fuerza Civil resultó herido.

Por su parte en el IMSS se recibieron varios heridos de bala mientras que personal de la Marina-Armada de México custodia el nosocomio previendo cualquier atentado.

En Jaltipan grupos armados realizaron pintas a decenas de autobuses con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación, mientras que en Catemaco la noche de este viernes sujetos armados incendiaron un trailer y lo atravesaron sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias; se reporta dos personas lesionadas de bala.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx